La mesa de mezclas humana

Cuando editamos audio, podemos crear distintas pistas con el fin de componer un montaje de audio, que nos permite intercarlar y superponer distintos sonidos. Para entender mejor este concepto vamos a realizar el siguiente juego:

Se forman dos grupos. Cada miembro de los grupos escogerá un sonido, melodía o voz que deberá reproducir.

Uno de los integrantes del grupo que será el director o directora, activará o desactivará a cada uno de sus compañeros o compañeras (cada uno de ellos representa una pista de audio) tocándoles en la cabeza hasta conseguir formar una canción.

Para trabajar el concepto de duración de pista, se puede hacer que algunos repitan su melodía o sonido hasta volver a ser tocados o que una vez la hayan ejecutado se callen.

Una vez que el director o directora haya compuesto su melodía, se intercambiará con uno de los integrantes del grupo del que tomará el sonido o melodía. Dicho integrante pasará a ser el director o directora y podrá construir otra canción con los mismos sonidos y melodías.

Se hace lo mismo con el otro grupo para ver cuál de los dos grupos hace la canción con más ritmo.

Si en el transcurso de la composición el director quiere cambiar alguno de los sonidos, melodías o voces, para ajustar su composición podrá hacerlo.